Madrid: Travel, Lodging & Food

 

Madrid es un centro de investigación muy querido por todos los hispanistas, así que seguro que no necesitan mucha información porque ya tienen sus propios lugares favoritos y datos sobre hoteles y transporte. Sin embargo, queremos ayudar a los que no estén tan familiarizados con la ciudad y ofrecer algunos enlaces donde van a encontrar una información de calidad, clara, detallada y actualizada.

TRANSPORTE

Quienes vivimos en Madrid estamos orgullosos de la calidad de su transporte tanto para llegar a la ciudad como para moverse en ella. Para trasladarse desde el aeropuerto al centro urbano se puede emplear el metro, el tren de cercanías, el autobús o el taxi. Los mismos medios se pueden utilizar para desplazarse dentro de la ciudad, además, aplicaciones como Uber o Cabify tienen muchos coches disponibles en la ciudad y funcionan de manera eficaz. A continuación, dejamos una serie de enlaces con información fiable y específica para que puedan elegir la opción que más convenga a sus necesidades:

Cómo llegar a Madrid:

Cómo moverse por Madrid: http://www.crtm.es/media/10991/ABONO_TURISTICO_Informacion.pdf

La Facultad de Filología de la UNED, donde celebraremos el congreso, está situada en la ciudad universitaria, una zona arbolada, cerca de Moncloa. Para llegar hasta aquí se puede dar un paseo de unos 20 minutos desde el metro Moncloa, pero además se puede tomar el autobús. Este es el plano para acceder con la dirección exacta y los autobuses que llegan hasta ella:

 

  • Cómo llegar a la Facultad de Humanidades de la UNED:

Comunicaciones desde Moncloa:

AUTOBÚS 46: Parada Puente de los Franceses

AUTOBÚS 160,161, A: Parada Avda. de Séneca

Comunicaciones desde Príncipe Pío:

AUTOBÚS 46: Parada Senda del Rey – Obispo Trejo

Comunicaciones desde Ciudad Universitaria:

AUTOBÚS U

 

ALOJAMIENTO

En cuanto a la cuestión del alojamiento, entendemos que lo más cómodo será que se ubiquen en el centro de la ciudad por la zona Gran Vía-Argüelles-Moncloa, pues es una zona muy animada y cercana tanto al centro de la ciudad como a la universidad donde tendrá lugar nuestro encuentro. Aquí les dejamos una selección de hoteles recomendados por esta zona de los que tenemos buenas referencias por experiencias anteriores:

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Por último, sabemos que Madrid es una ciudad muy atractiva desde un punto de vista turístico por su variada y rica oferta gastronómica y cultural; por ello, y deseando que disfruten de su estancia lo máximo posible, les ofrecemos una serie de enlaces de interés con información sobre la gastronomía madrileña y sus principales atracciones turísticas, así como un mapa de la ciudad y un plano de toda la red de metro.

¡Les deseamos una feliz estancia!

COMER EN MADRID

GUÍA TURÍSTICA DE MADRID

MAPA TURÍSTICO DE MADRID

PLANO DE METRO MADRID